martes, 14 de junio de 2016

Comunicado de la PCGS para las elecciones estatales de 2016




La plataforma contra la guerra de Sevilla exige a los partidos compromisos concretos por la paz.

Desde la Plataforma Contra la Guerra de Sevilla, constituida por organizaciones y colectivos como instrumento de movilización y de concienciación de la población, nos dirigimos a vosotros para exigiros compromisos concretos en la lucha contra la guerra y en la acogida a las personas que huyen de esa barbarie buscando refugio en nuestra tierra.
Andalucía es tierra de gente pacífica, tierra de paz que se ve sin embargo obligada a mantener en su territorio dos bases militares extranjeras (a las que se añade la de Gibraltar) :

La de Morón de la Frontera, a 56 kms de Sevilla capital, que alberga en sus instalaciones a más de 3.500 militares de los EE.UU., con la intención declarada de intervenir militarmente en el Norte de África. Morón es, además, sede del mando Afrikom de la OTAN.

La de Rota, que se utiliza como base logística para operaciones militares en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, y que alberga de manera permanente a cuatro buques del “escudo antimisiles” de la OTAN.

No ocultamos nuestra posición. Para nosotros es inadmisible el mantenimiento y el crecimiento exponencial de la presencia militar en esas bases, fruto de un acuerdo firmado por la dictadura de Franco, y estamos por su desmantelamiento y su reconversión para usos civiles y humanitarios, y creemos que el balance de las recientes intervenciones militares en Irak, Afganistán, Libia o Siria, demuestra que sólo llevan el caos, la ruina y la barbarie a estos países, a costa, además, de una destrucción enorme de vidas y bienes materiales. Pero más allá de esta cuestión, creemos necesarios por vuestra parte una serie de compromisos concretos e inmediatos.

Exigimos, en primer lugar, que en ningún caso consintais, si llegáis a formar gobierno, que esas instalaciones se usen para cualquier tipo de operación militar, ya sea en Oriente Próximo, en el norte de África o en cualquier otro lugar.

En segundo lugar, un compromiso de promover una reducción drástica de los contingentes militares de esas bases, en la vía de su total eliminación. En tercer lugar, un recorte de los gastos militares y el fomento de la educación por la paz. Del mismo modo,, una apuesta por la industria civil y no por la industria militar en nuestra ciudad.
Y, finalmente, un compromiso de respeto al derecho de asilo, sin restricciones, para las personas expulsadas de sus tierras por estas guerras y que buscan poder vivir en paz en nuestro país. Por tanto, un rechazo del acuerdo entre Turquía y la Unión Europea sobre inmigración.

¡NO A LA GUERRA, ANDALUCÍA POR LA PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario